Ahora leyendo
Ultrasonido 4D ¿en qué semana de embarazo se debe realizar?

             Llámanos: (55) 8526 6020     

Ultrasonido 4D ¿en qué semana de embarazo se debe realizar?

Durante el embarazo, los días de ultrasonido son de las fechas más esperadas, pues cada uno nos mostrará un poco más de detalles de la salud de nuestro bebé o los rasgos físicos antes de su nacimiento, pasando por el ultrasonido 2D, ultrasonido genético, ultrasonido estructural, ultrasonido Doppler; pero hoy te explicaremos de qué se trata el ultrasonido 4D.

El ultrasonido 4D, es uno de los ultrasonidos más esperados, es sin duda uno de los que más emoción nos causa, por ser lo más cercano para conocer el rostro del bebé antes del parto. Por ello, si aún tienes dudas acerca del ultrasonido 4D, ¡te explicamos todos los detalles antes de realizarlo!

El ultrasonido 4D permite identificar cómo será físicamente el bebé, las facciones del rostro y movimientos que un ultrasonido 2D o 3D, nos muestra. El ultrasonido 4D, muchas personas aseguran que es la primera foto del bebé.

¿En qué semana de embarazo se puede realizar el ultrasonido 4D?

Aunque se puede obtener imágenes del rostro de tu bebé desde la semana 18, lo ideal es realizarlo entre la semana 26 a las 30 ya que se podrán obtener mejores fotografías con el ultrasonido 4D, esto debido a que antes de ese tiempo, el bebé no tiene casi grasa en el rostro, lo que dificulta ver su carita como realmente será y después de la semana 30, comienza a prepararse para descender por la pelvis, lo que significa que entre más baje, menos podrás obtener esa imagen.

La nitidez del ultrasonido 4D depende en gran medida de la cantidad de líquido amniótico, la posición del bebé y placenta, además, cuando la mamá tiene un alto grado de obesidad, la calidad de las imágenes podría ser menores. Además, los casos donde se podrá observar mejor su rostro del bebé es cuando la placenta se encuentra en la parte frontal del vientre (también la conocen como placenta anterior).

Como logran los ginecólogos tomar la mejor foto de la carita del bebé

En el ultrasonido 4D se logra una reconstrucción secuencial de las imágenes que se captaron en 3D, es por ello que se logra ver el bebé en movimiento porque está en la cuarta dimensión.

Ahora bien, si decidiste realizar el ultrasonido 4D y por la posición de tu bebé no te fue posible ver esa increíble secuencia de imágenes, es probable que el personal o ginecólogo que te realizan el ultrasonido 4D, te recomienden caminar un poco para ayudar a cambiar de posición de tu bebé e intentarlo de nuevo. Sin embargo, recuerda que algunas veces, aunque quieras, el bebé no se dejará ver, pero eso no quiere decir que tu bebé está mal, pues como ya te explicamos este ultrasonido no forma parte de los ultrasonidos esenciales y estudios necesarios para evaluar la salud de tu bebé en el vientre. Ni sustituye los ultrasonidos necesarios durante el embarazo.

Durante el embarazo, ¿todas se pueden realizar el ultrasonido 4D?

El ultrasonido 4D no causa ni dolor ni afectación a la mamá o al bebé, sin embargo, es tu ginecólogo quién te dirá cuáles son los ultrasonidos que debes realizarte y en qué te ayudarán.

Pero recuerda que el ultrasonido de 4D, te permitirá conservar un maravilloso primer recuerdo de su rostro y movimientos dentro del vientre, porque podrás ver incluso si tu pequeño bebé hace muecas, bosteza, si chupa su dedo, sonríe o juega con sus manitas, ¡cosas que a los futuros papás llenará de emoción!

En estas 40 semanas de embarazo es tu ginecólogo quién te recomendará cuáles son los ultrasonidos que debes realizarte en cada etapa para vigilar el desarrollo del bebé, sin embargo, el ultrasonido 4D, además de recomendado como procedimiento médico, también será una gran experiencia y recuerdo, ¡que estamos seguros de que te gustará tener!

¿Es costoso el ultrasonido en 4D?

El costo del ultrasonido 4D dependerá del lugar donde te realices, sin embargo, es importante busques lugares con personal capacitado que cuiden en todo momento tu salud y la de tu bebé. En Clínica Reina Madre, además de contar con los aparatos más modernos y avanzados en tecnología, contamos con el trato más humano. El precio del ultrasonido 4D es de $1, 000 y tiene una duración de 20 minutos. ¿Estás lista para conocer el rostro de tu bebé?  ¡Ojalá todo esté a nuestro favor para verlo!

¿Cuál es tu reacción?
Interesante
16
Me asombra
4
Muy útil
9
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Ir al Inicio
Reina Madre
Enviar