Now Reading
¿Qué prueba de embarazo es la más confiable?

             Llámanos: (55) 8526 6020     

¿Qué prueba de embarazo es la más confiable?

Un retraso en nuestro periodo menstrual podría ser una de las primeras señales de un posible embarazo y contar con la certeza de saber si estás o no embarazada te brindará la posibilidad de cuidar tu salud y la de tu futuro bebé (lo antes posible). A continuación, encontrarás las distintas pruebas de embarazo y cual de todas es la prueba más confiable.

En el mundo del embarazo hay cientos de pruebas de embarazo, que “aseguran” ser las más confiables, sin embargo, no en todas podrás confiar, no importa que te lo haya recomendado la amiga, la tía o la prima. Aquí, te dejamos la lista de opciones y su confiabilidad.

Pruebas de embarazo caseras

Prueba de embarazo casera con vinagre

Consiste en recolectar la primera orina de la mañana y colocarla en un frasco de cristal esterilizado. Se añade una cucharada grande de vinagre y sin remover se deja reposar durante 20 minutos. Los que han realizado esta prueba de embarazo mencionan que es un embarazo positivo si en el recipiente se percibe espuma o incluso cambia de color. Por el contrario si todo el liquido en el recipiente queda igual, se dice que la prueba es negativa. La realidad es que este tipo de prueba de embarazo no cuenta con un sustento científico, así que la confiabilidad es mínima.

Prueba de embarazo casera con jabón

Se trata de colocar en un recipiente esterilizado una barra de jabón (nuevo) y después colocar la primera orina de la mañana hasta cubrir por completo el jabón. Aseguran que si hay espuma se trata de un embarazo positivo y si no pasa nada, es un resultado negativo. Como la prueba de embarazo anterior, estas pruebas caseras cuentan con un alto grado de error y veracidad.

Prueba de embarazo con aceite

Esta tercera prueba casera de embarazo es una de las más populares y aunque aseguran es “más confiable” que la dos anteriores, no hay un sustento médico que la respalde. Para esta prueba de embarazo, también recolectan la primera orina de la mañana en un recipiente esterilizado. Después agregan una gota de aceite, esperan aproximadamente un minuto y agregan otra gota de aceite. Tal parece que estas gotas aunque las hayas aplicado con una diferencia de tiempo, al unirse se trata de una prueba positiva y si se quedan separadas, es un resultado negativo.

Pruebas de embarazo o Test de embarazo de farmacia

Ante la ausencia de la menstruación y la sospecha de un embarazo, sin duda, una de las primeras pruebas a las que recurrimos para comprobarlo son estas pruebas de embarazo de farmacia, las hay de muchas marcas y la mayoría menciona que tienen un 99% de efectividad, sin embargo, este porcentaje disminuye cuando la prueba o el test de embarazo no se realiza de forma correcta y siguiendo las instrucciones.

 

¿Cómo funciona las pruebas de embarazo?

Se coloca un poco de orina en la tira reactiva de la prueba de embarazo, se espera unos minutos y en la pantalla aparecerá un (+)(-) o (una línea o dos) o la palabra embarazada, no embarazada, todo esto dependiendo de la marca.

Estas pruebas de embarazo las encuentras en la farmacia y las hay de distintos presupuestos, aunque todas aseguran la misma efectividad del 99%. Su funcionamiento es el mismo, detectar el aumento de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). Esta hormona aumenta su nivel cuando el óvulo fecundado se adhiere a la membrada del útero, lo que se conoce como implantación, y es cuando la placenta produce más hormona CGH que se detecta por la orina y la sangre.

¿Por qué puede fallar esta prueba de embarazo?

De acuerdo con información de Clínica Mayo, la concentración de la hormona CGH aumenta rápidamente cada dos o tres días. Lo que significa que al principio del embarazo, el porcentaje para identificar embarazo es menor. Estas son las recomendaciones para que las pruebas de embarazo de farmacia sean confiable:

   Para evitar que esta prueba de embarazo te dé un resultado erróneo deberás esperar alrededor de dos semanas después de tu retraso en el periodo.

   Realiza esta prueba de embarazo con la primera orina de la mañana, es cuando la orina está más concentrada.

   Sigue las instrucciones al pie de la letra del empaque y espera el tiempo recomendado, la mayoría te da el resultado 10 minutos después.

   Repite la prueba a la semana siguiente.

Te hemos explicado en qué consiste las pruebas de embarazo más usadas y hemos ido aumentando en el grado de confianza. Lo que nos lleva a la prueba de embarazo más confiable de todas: la prueba de sangre.

La prueba de embarazo de sangre o análisis de sangre de embarazo, tiene una certeza absoluta para comprobar si existe o no embarazo, pues desde la segunda semana de embarazo, en la sangre se podrá percibir si los niveles de la hormona CGH han cambiado.

 

Ahora, ¿qué sigue? ¡Momento de acudir con tu ginecólogo!

 

Si las distintas pruebas de embarazo que te realizaste al fin confirman que una nueva vida crece dentro de ti, es momento de acudir con tu ginecólogo para comenzar con tus cuidados prenatales y tengas bebé muy sano.

Por el contrario, si la prueba de embarazo fue negativa y sigue sin aparecer tu periodo menstrual es muy importante que acudas con tu médico a una consulta ginecológica, para conocer cuál es la causa de ausencia de menstruación y con ello, el tratamiento adecuado para cuidar de tu salud.

Recuerda lo importante que es acudir de forma regular a tu visita con el ginecólogo, esto te ayudará a cuidar tu salud femenina y alertarte cuando algo no está del todo bien.

Agenda una consulta con nuestros especialistas en ginecología

Agenda Ahora
What's Your Reaction?
Interesante
14
Me asombra
6
Muy útil
16
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Reina Madre
Enviar