Now Reading
Desarrollo del bebé mes a mes

             Llámanos: (55) 8526 6020     

Desarrollo del bebé mes a mes

El embarazo es uno de los momentos más mágicos para nosotras las mujeres… Saber que cada día una vida crece dentro de nuestro cuerpo, lo convierte en una etapa única; comenzando con los síntomas del embarazo, los movimientos y pataditas en el vientre, hacen que esa espera parezca “una eternidad”, sin embargo, muchas mujeres que apenas inician o están por comenzar con esa aventura llamada maternidad, no saben en realidad qué es lo que está por venir. Por ello, hemos preparado el desarrollo del bebé mes a mes.

Desde el día uno que buscas cuál es la prueba de embarazo más confiable y el cómo saber si estás embarazada, comienza un extenso camino de máximo 40 semanas de embarazo.

Desarrollo del bebé: mes uno de embarazo

Han pasado cuatro semanas de embarazo y el óvulo fecundado apenas alcanza un tamaño de 0.12 milímetros, su cabeza es tan solo del tamaño de un alfiler. Ha pasado por un proceso de división de células y ahora es un embrión que se adhirió a la pared del útero. En este mes, ese futuro bebé comienza a formar el corazón, extremidades, pulmones y tubo neuronal (cerebro y médula espinal).

Desarrollo del bebé: mes dos de embarazo

El corazón comienza a latir a partir de la semana 5, los vasos sanguíneos se desarrollaron y la circulación sanguínea está conectada con la mamá.  Aunque es muy pequeño, el saber que late su corazón, comenzará a llenarte de emoción.  En este mes se desarrollan los intestinos, estómago, hígado, riñones y páncreas. Se empezarán a distinguir los deditos de manos y pies, ¡podrá incluso succionar su dedo!  Al finalizar este mes, tu bebé es de apenas dos centímetros.

Desarrollo del bebé: mes tres de embarazo

Hemos llegado a las 12 semanas de embarazo y el hígado, pulmones y riñones comienzan con funciones. El futuro bebé es capaz de deglutir el líquido amiótico. En esta etapa se pueden diferenciar los órganos sexuales y aparecen los primeros huesos. El movimiento en el vientre se siente cada vez con mayor fuerza. La emoción por sentir al bebé, ¡es indescriptible!

Desarrollo del bebé: mes cuatro de embarazo

El bebé se mueve y da pataditas cada vez con más fuerza, ya puede oír y comenzará a fruncir el ceño o distintas muecas. En este mes, desarrolla un poco de vello, demasiado fino para percibirlo pero que le ayudará a conservar el calor. Además, ya tiene cuerdas vocales, huellas digitales y su nervio olfatorio formado. Al terminar este mes, el bebé mide aproximadamente 16 centímetros.

Desarrollo del bebé: mes seis de embarazo

El bebé creció de manera importante el mes pasado y ya tiene su rostro completamente bien definido, abre sus ojos y duerme en varios momentos del día, tiene cejas y pestañas. En el sexto mes es capaz de explorar su entorno y sus movimientos son con mayor fuerza. En esta etapa debes hablar mucho con tu bebé pues ya puede identificar sonidos.

Desarrollo del bebé: mes cinco de embarazo

El cerebro del bebé crece cada mes (alrededor de 90 grs.) esto permitirá que el sistema nervioso madure y los sentidos se fortalezcan. Por ejemplo, su sentido del gusto es capaz de distinguir si lo que comió la mamá es dulce o amargo. También el sentido del tacto hace su función y en este mes, puede el bebé distinguir temperaturas. Es un mes donde tu pancita crecerá con mayor rapidez.

Desarrollo del bebé: mes siete de embarazo

El bebé ha crecido aún más y comienza a presionar tu vejiga (las ganas frecuentes de hacer pipí no se harán esperar) En este mes los pulmones maduran y se pigmenta la piel. Comienza a posicionarse para nacer el bebé.

Desarrollo del bebé: mes ocho de embarazo

Se necesita más maduración de los pequeños pulmones y eso será durante este mes. Aunque el bebé ya está completamente formado y casi listo para nacer, sería un bebé prematuro. Las patadas serán más intensas para la mamá e incluso se podrá percibir si el bebé tiene hipo.

Desarrollo del bebé: mes nueve de embarazo

¡Ha llegado el momento de nacer! El bebé está en posición para descender por la pélvis y los huesos de su cabeza son un poco más suaves, esto es lo que permitirá que pase por la vagina. Los orgános ya están bien formados y los pulmones pueden empezar a funcionar. El tiempo de conocer a tu bebé al fin llegó.

El desarrollo del bebé comienza desde el día uno de su fecundación, por ello la importancia de acudir con tu ginecólogo ante cualquier sospecha de embarazo, aunque lo mejor sería que antes de planear embarazarte acudas con tu especialista en salud femenina, quien te ayudará a planificar, preparar y nutrir tu cuerpo para que tanto tú como tu bebé estén en perfecto estado de salud.

Averigua la fecha probable de parto y recibe información semana a semana de tu embarazo

Da click aquí
What's Your Reaction?
Interesante
12
Me asombra
0
Muy útil
10
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Reina Madre
Enviar