Now Reading
Así se vive la pandemia: el reto de una mamá ginecóloga

             Llámanos: (55) 8526 6020     

Así se vive la pandemia: el reto de una mamá ginecóloga

La COVID-19, ha modificado la vida de todos, pero sin duda a quién le ha aumentado de forma considerable la carga de obligaciones y deberes ha sido a las mamás que trabajan.

Esta es la historia de la Dra. Elia Suárez, ginecóloga y colposcopista de Reina Madre, para ella, como para muchas mamás trabajadoras no han sido tiempos sencillos, pese a esto, trata de ver en la cuarentena una  oportunidad para que sus hijos puedan comprender cómo las  acciones individuales  (el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas), repercuten de manera positiva en su entorno.

Si quieres saber cómo lidia con el estrés de sus hijos y algunas de las medidas que han adoptado ella y sus seres queridos para evitar el riesgo de contagios por la COVID-19, sigue leyendo.

¡Mamá: ya no puedo tomar agua de la escuela, porque tiene COVID!

 El inicio de la pandemia nos “agarró” a todos por sorpresa.  En casa no fue sencillo con las clases virtuales:  los horarios de esas clases coincidían con los horarios laborales de la gran mayoría de las mamás, mi esposo y yo, hemos tenido que pedirle ayuda a toda la familia, ellos han sido esenciales para cuidar de nuestros hijos en esta pandemia. 

Nuestros hijos se han estresado mucho al no poder salir de casa. Mi esposo y yo hemos intentado de todo: iniciamos desempolvando los juegos de mesa para que los chicos tuvieran en qué entretenerse, pero sobre todo para tratar de darles el mayor tiempo de calidad posible.

Ser mamá y ginecóloga es un trabajo que te requiere las 24 horas al día y los siete días de la semana, digamos que son dos profesiones  en las que no tienes horarios; muchas veces hay urgencias y sobre todo ambas labores requieren del mismo cuidado: estar pendiente de tus hijos y de tus pacientes. 

Es un poquito complicado tener una vida de familia y ser una mujer trabajadora. Muchas de mis pacientes también están estresadas al respecto, la COVID-19 se ha convertido en un reto mayúsculo para todas nosotras, pero con un poquito de organización, todo se puede.  

La nueva normalidad no es sencilla para las mamás que trabajan

Consejos para mamás en la nueva normalidad

En ocasiones, no faltan los reclamos de mis hijos, quieren salir, están aburridos, quieren ir al parque, nosotros siempre les explicamos con ejemplos, el porqué es importante estar en casa. 

Hoy es el día 111 de la “cuarentena” y la salida más importante para mis hijos es “ir a dar la vuelta por la cuadra” para pasear a nuestro perro. 

Mi esposo y yo, les mencionamos a nuestros familiares y amigos que aún no podemos regresar a la “normalidad”, el peligro de contagio por COVID-19 aún está latente, pero cada uno puede aportar su granito de arena: usando cubrebocas, gel antibacterial, guardando la sana distancia y limpiando muy bien sus zapatos.

Nosotros hicimos un “protocolo familiar contra el COVID-19” y antes de entrar a casa: 

  1. Tenemos gel antibacterial en la entrada, lo usamos antes de quitarnos el cubrebocas. Ya cada uno sabe que no debe tocarlo, los colocamos en una bolsa de papel para que no guarden humedad.  
  2. Tenemos un bote donde ponemos los cubrebocas, no los ingresamos a casa, porque adentro no los usamos. 
  3. Nos quitamos los zapatos. 
  4. Al ingresar nos  cambiamos: dejamos el uniforme de trabajo, nos ponemos algo más cómodo y metemos a lavar los uniformes.

Afortunadamente la escuela nos ayudó mucho, hicieron muchos ejercicios de concientización para el lavado de manos, definitivamente los niños sí tienen esa conciencia, han escuchado por todos lados el tema, mi niña llegaba a la casa diciendo:-“Mamá, ya no puedo tomar agua del bebedero de la escuela, porque tiene COVID”.

Los niños saben de la COVID-19, lo han escuchado por todos lados, sin embargo, aún no dimensionan la magnitud, por ello, es muy bueno que comprendan el porqué es importante el autocuidado.

Si se cuidan ellos, de alguna manera nos cuidan a todos y si cada uno hace un pequeño esfuerzo y lleva a cabo las medidas de forma correcta, está cuidando de los demás.

What's Your Reaction?
Interesante
1036
Me asombra
224
Muy útil
2073
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Reina Madre
Enviar